Sujetos y Procedimiento
Instrumento de Medición y Materiales
Bibliografia
INVESTIGACION: INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN EL APRENDIZAJE
Definición de Términos
Condiciones Ideales de un Aúla
Plantiamiento General del Problema
Importancia del Estudio
Definición de Términos



Para efectos de que no haya confución en la interpretación de los términos a utilizar en el presente estudio, los presentamos a continuación.
La definición conceptual de Temperatura según el Raluy Poudevida.(1979;és el grado mayor o menor de calor en los cuerpos. Por otra parte la definición operacional de
temperatura será por medio de un termómetro, para efectuar su medición.
Mientras que la definición conceptual de Aprendizaje de acuerdo a Warren, H. (1964) es
1.Proceso por el que se adquiere la capacidad de responder adecuadamente a una situación que puede o no haberse encontrado antes. 2.Modificación favorable de las tendencias de reacción debida a la experiencia previa, particularmente la construcción de una nueva serie de reacciones motoras completamente coordinadas. 3.Fijación de elementos en la memoria, de modo que puedan recordarse o reconocerse. (1) y (2) Se aplican a la adquisición de combinaciones de reacciones que capacitan al individuo para resolver más económicamente una situación compleja o variable; en estos sentidos, aprendizaje es un término más amplio que formación de hábito. En el aprendizaje se mide
el progreso en términos de eficacia, es decir, según algún criterio de ejecución, como velocidad, ausencia de error, economía de esfuerzo o perfección de forma. Mientras que su definición operacional será por medio de la observación y análisis directo del listado de calificaciones del grupo de estudio.
Raluy Poudevida.(1979) define el término calor como aumento de la temperatura o temperatura elevada. Mientras que por otra parte define el frío como disminución notable de calor en los cuerpos.
De acuerdo a Domingo, R. (1997) el concepto Salidas lo define como irfuera de un lugar. Partir marcharse de un sitio, librarse desembarazarse de algun peligro o situación difícil o molesta. Así mismo define a la palabra aula como Sala destinada a dar clases en un centro de enseñanza.
Raluy Poudevida.(1979) define el término calor como aumento de la temperatura o temperatura elevada. Mientras que por otra parte define el frío como disminución notable de calor en los cuerpos.
De acuerdo a Domingo, R. (1997) el concepto Salidas lo define como ir fuera de un lugar. Partir marcharse de un sitio, librarse desembarazarse de algun peligro o situación difícil o molesta. Así mismo define a la palabra aula como Sala destinada a dar clases en un centro de enseñanza. Raluy Poudevida.(1979) define el término calor como aumento de la temperatura o temperatura elevada. Mientras que por otra parte define el frío como disminución notable de calor en los cuerpos.

Por otra parte Autor Dorsch, F. (1994) define el término tiempo como representación mental de un período de tiempo que puede ser por ejemplo; la duración de un fenómeno observado de la presencia de un estímulo de una vivencia, del intervalo entre dos estímulos del tiempo del intervalo entre dos estímulos del tiempo transcurrido hasta que se produce un hecho.
anterior
.
siguente
.